Es necesario pensar en la sanidad del suelo ante la plantación de un nuevo viñedo.

El suelo es un recurso natural que corresponde a la capa superior de la corteza terrestre. Contiene agua y elementos nutritivos que los seres vivos utilizan. El suelo es vital, ya que el ser humano depende de él para la producción de alimentos, la crianza de animales, la plantación de árboles, la obtención de agua y de algunos recursos minerales, entre otras cosas. En él se apoyan y nutren las plantas en su crecimiento y condiciona, por lo tanto, todo el desarrollo del ecosistema.

Cuando se siembra la misma especie cada año, la tierra se deteriora. El trigo agota el nitrógeno y otros nutrientes del suelo. Si se continúa cultivando trigo en la misma tierra, disminuye la producción cada año. El monocultivo de especies forestales también es un problema por la misma razón. Se está viendo que el replante de pinos en el mismo terreno ya no es tan rentable, porque en la segunda y tercera plantación disminuye el ritmo de crecimiento de los árboles. Además de agotar las tierras, el monocultivo multiplica algunas plagas, pues éstas pueden contar siempre con el tipo de alimento al que están adaptadas.

La salinización del suelo es la acumulación de sales provenientes del agua de regadío y de los fertilizantes usados. Debido al exceso de sales, el suelo pierde la fertilidad.

El ser humano debiera contribuir a crear las condiciones necesarias para que la naturaleza emprenda su obra de restauración, y de eso es lo que se encarga EUROCASTELL, de preparar y reponer el terrenos de los nutrientes, sales, etc. que las tierras necesitan antes de ser plantadas para que de lo que se cultive se saque la mayor producción posible.

Igualmente es eficaz en la desinfección de suelos agrícolas destinados a la plantación de: patata, remolacha...

La eliminación de Nematodos, hongos del suelo obliga necesariamente a dejar el suelo en reposo por lo menos durante 8 años, si se desea realizar una plantación inmediata y segura le podemos ofrecer una solución de desinfectantes del suelo.

prepcampo

MÉTODOS DE UTILIZACIÓN DE DESINFECTANTES DEL SUELO

Desinfección del suelo antes de la plantación

  • Preparación del suelo.
  • Tratamiento mediante inyección (Chisel).

Desinfección del suelo antes de la plantación

  • Aplicación en riego por goteo.
  • Tratamiento de cepas o áreas infectadas por infección localizada en el suelo.
  • Inyección localizada por reja o topo a ambos lados de la línea de plantación.
  • Replantación de cepas muertas o enfermas.