La selvicultura es el cuidado de los bosques o montes y también, por extensión, la ciencia que trata de este cultivo; es decir, de las técnicas que se aplican a las masas forestales para obtener de ellas una producción continua y sostenible de bienes y servicios demandados por la sociedad, como puede ser madera, frutos, leña, calidad ambiental.

Para ello nosotros nos encargamos de:

Repoblaciones

Es el establecimiento artificial de bosques en terrenos que previamente sostenían bosques, y supone el reemplazamiento de la masa previa por una nueva, esencialmente de diferente producción.

Reforestaciones

Es la repoblación de zonas que en el pasado estaban cubiertas de bosques y que han sido eliminados por diversos motivos.

Por extensión se llama también reforestación a la plantación más o menos masiva de árboles, en áreas donde estos no existieron, por lo menos en tiempos históricos.

Plantaciones de choperas

Cuando se plantan chopos hay que tener en cuenta que las raíces tienen que ser enterradas más profundamente que el resto de arboles.

chopos

Tratamientos selvícolas

Los tratamientos selvícolas permiten favorecer la regeneración forestal y disminuir el riesgo de incendio. Esta labor se lleva a cabo mediante, entre otras, las siguientes acciones:

  • Desbroces
  • Podas
  • Rozas
  • Clareos

podar

Cubicaciones

Calculamos en metros cúbicos la capacidad o el volumen de madera. Esto es muy útil a la hora de saber el volumen a obtener de una corta de árboles.

Estudios dasométricos

Estudio de la medición de los árboles, de la determinación del volumen de los bosques y de los crecimientos de los árboles y bosques.

Peritaciones forestales

Valoraciones de las plantaciones de arboles que se quieren llevar a caso, para saber si son factibles, las posibles producciones que dará...

forestal